sábado, 17 de octubre de 2009

Mis proyectos actuales


En este momento tengo varios proyectos en marcha (en realidad demasiados, como corresponde a un wargamero de pro) en 28mm. Algunos de ellos están relacionados con el reglamento Rank & File que cubre muchas de las épocas que más me gustan: Guerra de Independencia americana, Guerra Civil Americana y Guerras Napoleónicas. Las dos primeras las llevo muy despacio, como colecciones de fondo, pero en el periodo napoleónico es donde más animado estoy. Hasta ahora estaba coleccionando franceses de después de 1812 y prusianos. Los primeros son casi todos de Perrys y algunos batallones de Front Rank; en el caso de los prusianos me quedo con Calpe, que lo tiene todo y con una calidad excepcional. He añadido algo de rusos (de Front Rank) a mi colección porque lo que más me apetecía era jugar las pequeñas batallas de la campaña del 1814, con el ejército francés retirándose hacia Paris acosado por las fuerzas prusianas, rusas, austriacas,.. . No se necesitan muchas figuras para representar estas batallas y además se pueden poner sobre la mesa ejércitos muy diferentes...pero me he leído el primer libro de la colección de Soldados y Estrategia, dedicado a la batalla de Quatre Bras. y ¡ya la hemos liado! Esos ingleses de rojo, esos muchachotes escoceses en falditas y el pelirrojo de Ney venga a mandar cargas de caballería "...a esos de rojo que me los crujan los coraceros" son demasiado para un débil de espíritu como yo.
Creo que dedicaré unos días a clarificar mis ideas y elegiré un par de proyectos para ir comentandolos en el blog..o quizá tres...¡ay, que dura es la vida!

5 comentarios:

  1. Por fin ve la luz el blog de histórico :) ¡Ya estamos completos! Ahora, a actualizar a menudo. Que no te tiemble el pulso al escribir, y no te cortes a la hora de contarnos tus proyectos. Nunca hay un proyecto sin otro, y nunca hay dos sin tres.

    Seguimos en contacto, un abrazo

    Marioloth
    www.atlanticafantasia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Difícil eso de que no me tiemble el pulso al escribir, pero en el ordenador no se nota
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Rafa, consigues que los que estamos en la distancia, algo aislados del mundillo del wargame histórico podamos tener un rincón en el que refugiarnos al final del día y saber que no estamos solos en el universo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Iñigo, bienvenido. Aunque tú, a pesar de estar a unos cientos de kilómetros, estás más cerca de lo que crees. Espero tus comentarios y correcciones de superentendido, que aquí estamos para aprender, yo el primero.
    Un fuerte abrazo
    Rafael

    ResponderEliminar
  5. va a ver la luz un blog de empleados... vais a flipar!

    ResponderEliminar